Cómo hacer segmentación de mercado

Cómo hacer segmentación de mercado

La segmentación de mercado es una herramienta básica que es utilizada en cualquier empresa para poder optimizar las ventas de la compañía o empresa. En este artículo conoceremos el proceso que se hace para conseguir el resultado de dicha segmentación y cuáles son los pasos a seguir para lograr una segmentación de mercados bien planteada.

Igual que en estrategias similares, antes de comenzar a crear una segmentación de mercado debemos preguntarnos cuál es la finalidad de este proceso. Podemos tener varias finalidades con esta estrategia: saber a que clientes nos dirigimos, mejorar el coste de venta por cliente, saber encontrar nuevos grupos para tener más clientes e identificar nuevos mercados para poder meternos en ellos.

En ocasiones ha habido grandes empresas que han conseguido buscar otras metas en base a lo que venden, posicionar su producto en otro tipo de mercado y terminar generando mayores ingresos que antes. por ejemplo, en la empresa Aquarius, se dedicaban exclusivamente a realizar una bebida solamente dirigida a deportistas de éxito o a personas que practicaban deporte. Actualmente, esta empresa ha terminado haciendo refrescos para todos los públicos, aparte de seguir haciendo bebidas para deportistas, y han conseguido incrementar sus beneficios mucho más.

Este es uno de los muchos ejemplos que hay y ha habido a lo largo de la historia. Gracias a la segmentación de mercado y a pensar un rato, empresas que no eran nada han conseguido llegar a grandes metas. Es muy importante saber lo que vendemos y a quien lo vendemos, ya que con un simple cambio es posible conseguir beneficios mayores y globalizar, para que no vaya dirigido a un solo sector.

Con estos consejos, ya podrás conseguir realizar una de estas estrategias y conseguir analizar que es lo que vendes y a quien lo vendes. Esperamos que consigas alcanzar tus metas como pequeño empresario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *