que es el marketing relacional

¿Qué es el marketing relacional?

El marketing se ha convertido en algo básico y esencial para poder crecer como empresa. Sin una buena campaña de marketing es prácticamente imposible hacer que tu pequeño negocio llegue a algo más. Actualmente, existen diferentes tipos de marketing, como el marketing transaccional. En este post explicaremos de un estilo de marketing muy utilizado, que se centra en el buen trato de los clientes: el marketing relacional.

El Marketing relacional, al que también es conocido por marketing de relaciones, es una serie de acciones y estrategias con el que el empresario se olvida prácticamente de conseguir nuevos clientes, sino que busca que los clientes que ya tienen sean fieles a sus productos y mantenerlos a largo plazo. Prácticamente, es la estrategia contraria al marketing transaccional, el cual se basa en la captación de clientes, para vender productos rápidamente sin contar la fidelidad de los usuarios.

Para realizar el marketing relacional es esencial tener en cuenta unos ciertos factores que son básicos para la conservación de los clientes y que no abandonen nuestra empresas. Estos valores son:

  • Los buenos tratos: a todo el mundo le gusta que lo traten bien. Así que tratar bien al cliente es básico para que este decida si quedarse con tu empresa o buscar una nueva para consumir sus productos. Es importante hacer que el cliente esté agusto contigo y con tu empresa en general.
  • Renovar: Aunque tengamos muchos clientes fieles, de vez en cuando es necesario renovar las campañas de marketing para que los clientes no se cansen de nuestros productos. Utilizar siempre el mismo anuncio, por mucho que haya funcionado anteriormente, no es recomendable, ya que da sensación de dejadez por tus clientes.

Con estos valores, ya podríamos intentar que nuestros clientes se decidan por nuestra empresa en vez de buscar alguna empresa que nos haga competencia. Esperamos que la explicación sobre el marketing relacional os haya servido para intentar mantener a vuestros clientes,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *